_
_
_
_

14 getafenses pugnan por cada plaza de la escuela de idiomas

La escasez de profesores en la Escuela Oficial de Idiomas de Getafe (142.000 habitantes) ha reducido el número de admitidos a 224 estudiantes (70 en inglés y francés y 84 en alemán). El centro ha recibido, sin embargo, un total de 3.200 solicitudes, por lo que existe una plaza por cada 14 estudiantes. "La subdirección territorial de educación ha congelado el aumento de profesores de las escuelas de idiomas, por lo que sólo podemos admitir cantidades irrisorias", asegura la directora del centro, Macarena Rodulfo.Para Rodulfo sería necesario ampliar la plantilla de 10 profesores (cinco de inglés, tres de francés y dos de alemán) con "otros dos maestros de inglés, uno de francés y uno de alemán compartido a media jornada con otro centro para poder cubrir un mínimo de 500 plazas". La falta de profesorado incide también en los reducidos horarios de clases que pueden elegir los estudiantes.

Profesores ociosos

El subdirector territorial de educación, Raúl Pardo, aseguró que "satisfacer la demanda ahora supondría tener profesores ociosos en marzo, debido al alto número de abandonos".Pardo explica: "Las escuelas de idiomas no son una enseñanza obligatoria, sino de perfeccionamiento. No se puede tener 10 grupos de primero y sólo dos o tres de tercero. Por eso hemos creado el inglés a distancia, el That's english-. El subdirector de educación afirmó que responderán a la petición de los alumnos de la escuela de idiomas en demanda de más profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_