Comienza el juicio del ex futbolista O. J. Simpson por doble homicidio
Los hermanos Menéndez, John y Lorena Bobbitt, Tonya Harding y Nancy Kerrigan. Sus nombres resuenan todavía en la memoria reciente de millones de espectadores de sendos dramas semificticios de corte clásico: pasión, violencia, crimen y castigo.Pero a partir de hoy todos ellos darán un paso hacia el olvido y la pista central de la atención de Estados Unidos se trasladará al juzgado de Los Ángeles, donde tendrá lugar el enésimo juicio de la década: el de O. J. Simpson, estrella de fútbol americano, actor y patrocinador de decenas de marcas comerciales, apeado de su condición de héroe tras ser acusado de un doble homicidio.
En realidad, Orenthal James Simpson sigue siendo en Estados Unidos una figura más allá del bien y del mal para millones de admiradores que no dudan de su inocencia. Los hechos, que arrancan el pasado 13 de junio, ponen sin embargo todo el peso de la culpa sobre sus espaldas de acero.
En la madrugada de ese día, la policía de Los Ángeles descubre los cadáveres, brutalmente acuchillados, de Nicole Brown Simpson, ex-esposa del acusado, y su amigo Ronald Goldman en el jardín de la casa de aquélla. Varios agentes se desplazan de inmediato a la mansión del futbolista retirado. En el registro se localizan múltiples rastros de sangre, así como un guante ensangrentado de Simpson.
Cuatro días después Simpson rompe una cita con su abogado, Robert Shapiro, y la policía de Los Ángeles emite una orden de busca y captura. Es la noche en que 100 millones de telespectadores contemplan atónitos la huida del coche de Simpson por las autopistas de la ciudad hasta que se entrega.
A las puertas de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles hay ya instalado un gigantesco andamio para acomodar a las decenas de equipos de televisión que cubrirán el evento que hoy comienza. Dentro de la sala no hay sitio para un alfiler. Y al otro lado de la pantalla, una audiencia que batirá récords.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































