_
_
_
_

Las aspiraciones de Yeltsin

(...) Bill Clinton se prepara para recibir a Borís Yeltsin en Washington, y esta vez es él quien más necesita que la reunión sea fructífera y tener buena prensa. (...)Las fricciones sobre Bosnia y la invasión amistosa de Haití ponen difícil a Clinton abordar otro tema: la intimidación de Rusia sobre sus vecinos. Sin embargo, debe hacerlo. Rusia tiene preocupaciones legítimas sobre la seguridad de sus fronteras (...), pero éstas no justifican las maneras ilegítimas (...) que ha utilizado para defenderlas. (...) El enfrentamiento entre armenios y azeríes dura demasiado ( ... ), y Rusia ha ofrecido tropas para mantener la paz. La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) estaría dispuesta a dar a la misión de paz rusa su protección con la condición de controlar sus acciones. Pero los mandos militares rusos se han negado. Clinton debería insistir en que Yeltsin los convenciera. En lugar de utilizar la CSCE para resolver sus problemas, Rusia aspira a convertir la organización en una especie de superzar europeo. La CSCE se convertiría en dueña de otras organizaciones europeas, especialmente de la OTAN. (...)Ahora que Rusia se está recuperando del colapso soviético y comienza a reafirmar sus propios intereses en el mundo, necesitará un aliado. (...) Hay muchas áreas donde Rusia y Occidente pueden funcionar provechosamente. La destrucción de la OTAN no debería ser una de ellas. (...)

25 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_