_
_
_
_

Un responsable del FIS condena el ataque de Marraquech contra turistas españoles

Un responsable del Frente Islámico de Salvación (FIS), Abdelbaki Sahraui, residente en Francia, ha condenado, en una entrevista publicada ayer por el diario marroquí Liberation -progresista de oposición-, el ataque armado perpetrado el pasado 24 de agosto contra un hotel de Marraquech, en el que perdieron la vida dos turistas españoles. Sahraui niega además cualquier implicación de su movimiento en lo que califica de "triste suceso". "Nosotros condenamos el ataque como un acto de bandillaje, ajeno a los métodos del FIS", afirmó.Seis personas, la mayoría de nacionalidad francesa pero de origen argelino y marroquí, han sido detenidas y puestas a disposición del juzgado de instrucción de Fez.

Por otra parte, la policía argelina informó ayer que 30 islamistas armados perdieron la vida entre el lunes y el jueves en diferentes incidentes con las fuerzas de Seguridad.

Entre los muertos destaca Abu Mérim, dirigente del Grupo Islámico Armado, responsable del secuestro en 1993 de tres agentes franceses del Consulado de Argel y de los atentados contra extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_