_
_
_
_

Rivas insta a Madrid a que atienda Covibar o se lo traspase

Las 1.040 viviendas de la urbanización Covibar, ubicada a caballo entre los municipios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid (20.000 habitantes), pertenecen al distrito de Vicálvaro de Madrid, zona de la que le separan ocho kilómetros campo a través. Los vecinos, que no tienen ninguna instalación deportiva, social o cultural en el barrio, optan por acercarse al municipio de Rivas-Vaciamadrid para utilizar su universidad popular, polideportivo o centro de salud. La situación de falta de servicios ha sido denunciada por el Ayuntamiento de Rivas, que en varias ocasiones ha planteado al de la capital un cambio de linde. En la última ocasión fue por escrito el 6 de abril, aunque, según afirma Pablo Font, concejal de Urbanismo de Rivas, "aún no ha habido ninguna contestación". Por otra parte, este Ayuntamiento ha presentado ante la oficina del Plan General de Madrid una alegación para que se dote a la zona de Covibar Madrid de espacios libres, deportivos y de un colegio.Concha Vicente, una vecina de la urbanización Covibar, lleva una semana sin poder limpiar sus cristales porque nadie sabe qué policía tiene que acudir a su domicilio para tomar las huellas dactilares que unos ladrones le dejaron al entrar en su casa de madrugada. Llamó a varias comisarías de policía, hasta que en la de San Blas le aseguraron que irían a la mañana siguiente. "Después de esperar cuatro horas, me avisaron de que no vendrían porque tampoco les correspondía y no conocían la calle", explica.

Venancio Mota, concejal de la junta municipal de Vicálvaro, cree que lo lógico es lo que hacen los vecinos de Covibar: acudir a lo que tienen más cerca, en este caso el pueblo de Rivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_