_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO

Griñán: "La rebaja de las cuotas ayudará a crear empleos no cualicados"

Xavier Vidal-Folch

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, confirmó ayer en Bruselas que la rebaja de un punto en las cotizaciones a la Seguridad Social para 1995, que hoy aprobará el Consejo de Ministros, será compensada por la vía fiscal. Griñán indicó que el máximo margen teórico de maniobra para la rebaja de cuotas sociales está en dos puntos y medio.Éste es el sobrante -algo más de medio billón de pesetas- que resta de la recaudación de las cuotas una vez deducido el importe de las pensiones contributivas, y que se destina a financiar en parte las pensiones asistenciales. Lógicamente, las pensiones contributivas deben ser respaldadas por las aportaciones sociales, y si todavía queda un remanente puede reducirse, siempre que el Estado haga frente a la completa financiación de las pensiones no contributivas.

Más información
El Gobierno aprueba hoy unos Presupuestos que aumentan el 14,8% el gasto en sanidad

Griñán auguró que la rebaja anunciada ayer ayudará a crear empleo, "especialmente en el segmento de trabajadores no cualificados", en el que el impacto de los costes laborales indirectos es superior. El ministro reiteró que espera una creación neta de empleo, para final de año, de entre 40.000 y 60.000 trabajadores. "Nuestro objetivo principal, que es el crecimiento económico al servicio del empleo, se está cumpliendo", manifestó.

El titular de Trabajo destacó también que el aumento de la ocupación se produce por primera vez con un crecimiento económico inferior al 2,5%, fenómeno que atribuyó, sobre todo, a la moderación salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_