Pasión y belleza
Salvador Távora y José Antonio han trabajado juntos en este Cachorro que ahora presentan en Madrid y con el que pusieron al público en pie. Távora está en el secreto de llevar a la audiencia a su terrenos, de transmitirle la pasión que él pone en todo y hacer creíble lo que si se mira fríamente es una pura desmesura. De belleza deslumbrante, ciertamente.Pero Távora no nos deja enfriarnos. Toda su estética va dirigida a provocar, desde la música que de pronto nos rompe los tímpanos con su carga terrible de decibelios a un movimiento escénico sugerente y pródigo en insólitas bellezas. Távora en un sabio en este que hacer, porque al margen de algún tinte demagógico que pueda haber en su ideario, él es el primero que se lo cree. Y convence precisamente por su propia convicción, por la sinceridad que pone en su trabajo.
José Antonio y los Ballets Españoles
Aires de villa y corte, Flamenco y Cachorro. Teatro Alcázar. Madrid, 21 de septiembre.
Si la estética es de Távora, el baile es de José Antonio. Es una obra en que la música flamenca está utilizada dramáticamente con admirable acierto, sirviendo guitarristas, cantaores y bailarines/bailaores a las exigencias de la obra con un rigor ejemplar. José Antonio da fe de su gran talento como coreógrafo y como bailarín, igual que lo había hecho anteriormente en los Aires de villa y corte, obra de la escuela bolera con música de Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.