El Kremlin asegura que el 'decretazo' de hace un año ha consolidado la reforma
El decreto No 1.400, por el que Yeltsin hace un año disolvió el Parlamento, permitió continuar las reformas en Rusia, según declaró ayer Serguéi Filátov, jefe de la administración presidencial, en el aniversario del golpe de palacio dado por Borís Yeltsin el 21 de septiembre de 1993. "La situación política se purificó y ahora podemos mirar hacia el futuro sin temer un enfrentamiento", dijo Filátov en la presentación del libro Otoño-93, que reúne los documentos oficiosos de aquellos dramáticos días que culminaron con el bombardeo y sangriento desalojo del Parlamento el 4 de octubre.Naturalmente, los periódicos de la oposición publicaron artículos totalmente contrarios a la opinión de Filátov. Pero lo que no se puede negar es que Yeltsin está más fuerte que nunca y que ha logrado que todas las fuerzas políticas importantes reconozcan, de hecho, la legitimidad del nuevo régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.