_
_
_
_

Ardanza no habla de independencia en EE UU para evitar conflictos

José Antonio Ardanza explicó el martes a Lee Hamilton, presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, que "las relaciones entre el País Vasco y España son como las que hay entre el Senado y la Cámara en EE UU: muchas discrepancias que deben resolverse en un contexto democrático". El lehendakari dijo que durante su visita a Nueva York y Washington nadie le ha preguntado por la independencia de Euskadi, pero que la respuesta hubiera sido: "Yo, como nacionalista, tengo en este momento puestas las aspiraciones en que el Estatuto se cumpla, pero soy nacionalista, no estatutista".Ardanza señaló que, como nacionalista, quiere "el máximo de poder, el máximo de autogobierno y el máximo de capacidad para poder decidir por nosotros mismos, como tiene todo país", pero que prefería no citar la palabra "independencia" para evitar conflictos y tergiversaciones. En cuanto a otra ocasión de posibles malas interpretaciones, como su visita a la Reserva Federal (el Banco Central de EE UU), Ardanza subrayó: "Cuando hablamos del banco público vasco, no estamos hablando nunca de un banco central, emisor de moneda. Lo he dicho hasta la saciedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_