_
_
_
_

El Congreso reprueba las operaciones financieras de Dorna con Conde

La comisión parlamentaria de Banesto vio frustradas ayer sus expectativas suscitadas en la comparecencia de Carlos García Pardo, presidente de Dorna. Todos los grupos reprobaron la actitud de García Pardo. "Sabemos menos de las relaciones de Dorna y Banesto que antes de comenzar la sesión', decía el representante del Grupo Popular, Fernández de Trocóniz

Ante la pregunta unánime de todos los grupos sobre si existía un pacto secreto de Conde con Dorna para la recompra de acciones debido a las infladas operaciones de venta a la Corporación", el presidente de Dorna dijo "que no había ningún pacto". En 1990 Dorna vendió a la Corporacion de Banesto el 50% de su capital por 10.000 millones de pesetas. Un año más tarde vendió el 50% de Oil Dor por otros 6.000 millones de pesetas. Estas cantidades pagadas por Banesto fueron calificadas por los parlamentarios de "escandalosas" ya que, según sus cálculos, era pagar un precio 30 veces superior al real. García Pardo, en la comparecencia más tensa de las sucedidas hasta ahora, dijo que Banesto contó con la valoración de American Appraisal y que si lo pagó es "porque le interesaba". García Pardo dijo que Doma es una multinacional española del deporte que ha tenido un gran desarrollo y que cuenta con una gran capacidad de generar negocio. Ganó 2.400 millones en el año 1991 y 2. 100 en el 1992.El presidente de Dorna admitió que Rafael Pérez Escolar, consejero de Banesto, participó en el capital de Oil Dor desde su comienzo con el 8% y se benefició de las plusvalías generadas por la venta a Banesto. Cuando se vendió la sociedad la inversión realizada era de unos 500 millones de pesetas y Banesto pagó 6.000 millones por el 50% de la sociedad. Los diputados, tras calificar estas operaciones de "macropelotazos" preguntaron a García Pardo por las deudas crediticias con Banesto. Ramón Espasa, de IU, mostró su sorpresa porque "Banesto tenga comprometidos créditos con Doma por 47.000 millones". La comisión ha citado para el 30 a Conde para que informe sobre los créditos a Oasis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_