Hastió
No podía ser menos que el último plato resultase tedioso. Si cuando se siembran vientos se recogen tempestades, cuando una feria se encarrila por derroteros de hastío, lo normal es que no haya quien la levante.Moura tiene una gran ventaja sobre Rafael Peralta, y es que como cabalga descubierto, nos ahorramos los sombrerazos habituales en los rejoneadores, que unos con otros, consiguen una media muy estimable que los contables establecen en 35 por actuación, más o menos. En lo que anduvieron parejos fue en ese repertorio premioso y reiterativo de rejones, banderillas ora largas, ora cortas, la rosita.. y el rejón, donde buenamente se pueda.
Esplá, siempre bien colocado, anduvo voluntarioso en su primero, probón y bronco en la embestida y aliñó pronto al cuarto, inválido, tras soportar un par de coladas, la segunda con olor a cloroformo.
Corte / Esplá, Morenito, Mendes;
Peralta, MouraToros de Conde de la Corte, mansurrones. Luis Francisco Esplá: petición y vuelta; silencio. Morenito de Maracay: silencio en los dos. Víctor Mendes: silencio y oreja. Rejoneadores: Rafael Peralta: aviso y silencio. Joao Moura: vuelta. Plaza de la Glorieta, 21 de septiembre. 10,1 y última de feria. Lleno.
Morenito de Maracay no lo pasó bien con su primero, tardo, y tampoco se le vio feliz con el quinto, que fue a menos hasta pararse de forma que el torero se lio a dar vueltas a su alrededor. Víctor Mendes, vio cómo se le rajaban sus dos toros teniendo que templar gaitas en su primero hasta conseguir un estimable aseo en la labor, y forcejeando cuando el sexto se mostró codicioso, para derivar en una tenaz pelea en evitación de que el toro se le fuera a lamer el estribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.