_
_
_
_

Relevo en Estocolmo

El Partido Socialdemócrata sueco vuelve al poder después de tres años en la oposición. Pero no ha obtenido en las elecciones del 18 de septiembre la mayoría absoluta que esperaba. La crisis del Estado de bienestar que vivió durante tanto tiempo por encima de sus medios, la perspectiva de una inevitable revisión de ciertos logros sociales y una cierta nostalgia del pasado han conducido a los electores a condenar a los burgueses y a reforzar el movimiento ecologista, así como a la extrema izquierda, que no quiere oír hablar de ahorros. A los poderosos socialdemócratas escandinavos no les ha gustado nunca gobernar en coalición. Ingvar Carlsson deberá, por tanto, formar un Gabinete minoritario que estará obligado a acomodarse para tomar las decisiones dolorosas que se impongan a fin de reducir la enorme deuda del Estado y los déficit públicos. Quizá este partido, que ha dominado la vida política nacional desde los años treinta, sabrá hacer aceptar mejor que el equipo saliente sus restricciones a los sindicatos amigos. Quizá será forzado, en algunos meses, a considerar una coalición con los liberales o los centristas para constituir el Gobierno mayoritario deseado actualmente por la mayoría de los electores ( ... ). El éxito de los socialdemócratas es bueno para los partidarios de la adhesión a la UE. Los suecos tienen tendencia a dar más crédito a lo que dice Carlsson que a los conservadores y liberales, aunque tengan el mismo discurso sobre la UE., 20 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_