Un 'comando' suicida tamil echa a pique una patrullera de Sri Lanka con 42 marineros
La salida negociada del conflicto armado de Sri Lanka (isla de Ceilán), que en 11 años ha causado la muerte a 30.000 personas y que en las últimas semanas había acumulado grandes esperanzas, sufrió ayer un serio revés. Un comando suicida de la organización separatista los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil atacó a una patrullera y causó la muerte de más de 30 de sus 42 tripulantes.Los miembros del comando se emboscaron, al parecer, en un barco de pesca. Estaban faenando en las aguas que separan la isla de Mannar y Kalpitiya, conocidas por la actividad tamil. La patrullera se detuvo a su lado para inspeccionar su interior. Trabajo de rutina. De repente, dos explosiones sacudieron el navío. La patrullera quedó semihundida, envuelta en llamas, a tres kilómetros de tierra firme.
Los equipos de rescate han recuperado a 16 personas con vida, muchas de ellos con graves quemaduras. Otros barcos y helicópteros rastrean la zona en busca de supervivientes o de cadáveres. Otros buscan pistas de los atacantes. Según las primeras informaciones, cinco de ellos murieron en el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.