Tres bailarines desertan del Ballet de Cuba en Madrid
De un grupo de 17 artistas del Ballet Nacional de Cuba que partía ayer de regreso a La Habana, tres han desertado en Madrid. La compañía oficial de danza clásica de Cuba se encuentra de gira por España con un total de 70 personas desde mediados de agosto y hasta el 10 de octubre. Los 17 artistas volvían a La Habana para iniciar inmediatamente una gira por México.Según ha podido saber este periódico, las hermanas Lisette e Ivette Regueiro no se presentaron en el vuelo de Cubana que debía llevarlas de regreso a su país, y en su lugar volaron a Zurich con escala en París. El marido de Lisette Regueiro, el bailarín Jorge Orozco, también abandonó el grupo, pero se encuentra en paradero desconocido. Fuentes cercanas a Alicia Alonso han asegurado que del hotel madrileño en que se alberga la compañía faltan otros dos bailarines que no se han presentado a su horario habitual de trabajo, pero tampoco confirman su deserción. El resto del ballet que permanece en España inicia mañana una gira por la Comunidad de Madrid, primero, y Zaragoza, Vigo, La Coruña y Tarrasa, después. El éxodo del ballet cubano acerca la cifra a los 60 artistas, y Madrid es la plaza europea preferida por los que deciden abandonar el naufragante barco de Alicia Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.