_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienes de la fundación

En representación de la Fundación Virgen de los Dolores, quiero exponer, respecto a la información publicada el 31 de agosto, que esta entidad se configura exclusivamente como de carácter social que depende de la Dirección General de Acción Social del Ministerio de Asuntos Sociales y la Asociación de Seglares Reparadores -Amor, Unión y Paz- Es una institución religiosa de vida consagrada reconocida, por la Iglesia católica por decreto del cardenal arzobispo de.Madrid, Monseñor Suquia, inscrita en el Registro General de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Son inciertas las afirmaciones relativas a los aspectos económicos de la fundación, pues la misma no posee todo el patrimonio que se la imputa y el mismo está controlado, en cuanto a sus fines, por el Ministerio de Asuntos Sociales.El dinero que posee la fundación es fruto de las donaciones gratuitas realizadas por los miembros de la misma. Como se trata de una fundación benéfica, no tiene el más mimímo, anímo de lucro, y todas las operaciones que realiza son con fines benéfico-sociales.

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores no es dueña, ni lo ha sido nunca, de ninguna carnicería, m librería, ni cafetería, ni bajos comerciales; ni, por supuesto, a de a subastas públicas, ya que, como he explicado anteriormente, sus fines son benéfico-sociales, y todo su patrimonio, así como los movimientos del mismo, está controlado por el Ministerio de Asuntos Sociales.

En cuanto a las afirmaciones respecto de Amparo Cuevas, constituyen verdades a medias (la peor, de las mentiras), pues la misma no acude a dirigir el rosario a Prado Nuevo por recomendación expresa del cardenal de Madrid, monseñor Suquía, actuando, en consecuencia, con absoluta disciplina y sometimiento a la Iglesia católica.

Yo nunca he amenazado al alcalde con nada, y mucho menos con "censar masivamente" (como se reconoce en el artículo) a nadie. Ni la fundación que presido ni los miembros de la misma pretendemos apoderamos del pueblo, ni queremos empadronar a personas en este municipio para colonizar el mismo. Curiosamente el Ayuntamiento de El Escorial, y concretamente su alcalde y su primer teniente de alcalde, vulneran sistemáticamente nuestros derechos fundamentales u la libertad religiosa y de culto, al honor, a elegir libremente nuestra residencia y a circular por el territorio nacional, a la libertad de expresión, a la reunión pacífica, a la asociación, a participar en asuntos públicos, a la propiedad privada y a la creación de la fundación (artículos 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 33 y 34 de la Constitución española).

Nosotros respetamos el Estado democrático, y lo único que pretendemos es que, asimismo, el Ayuntamiento respete el Estado de derecho, también constitucional, sin que se infrinjan por parte del mismo los derechos fundamentales transcritos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_