Polémica en el PSOE vasco por el ataque de la ejecutiva al juez del 'caso Osakidetza'
El ataque lanzado por el PSOE vasco contra el juez del caso Osakidetza, el fraude en las oposiciones al servicio autónomo de salud, tras levantarse el secreto del sumario y hacerse pública la imputación del vicesecretario general de los socialistas vascos, José Luis Marcos Merino, ha levantado críticas en las filas del partido y en sectores judiciales.Fuentes socialistas del Gobierno autónomo mostraron ayer su discrepacia con la nota difundida el jueves por la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), por el momento la única respuesta de los dirigentes socialistas a la implicación de ocho militantes en el escándalo. "La estratagia de emprender un ataque frontal a los jueces no beneficia a nadie, ni es el camino más correcto", señalaron.
Fuentes cercanas a la ejecutiva reconocieron ayer el malestar causado por las descalificaciones al juez instructor y la afirmación de que la resolución judicial es "un simple relato de indicios y conjeturas con débil apoyatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.