44 candidatos optan al Príncipe de Asturias a la Concordia que se falla hoy
Una candidatura conjunta que agrupa a tres asociaciones para el tratamiento de niños marginados: Save the Children, Movimiento pro Meninos da Rua y Mensajeros por la Paz, es la máxima favorita para obtener el premio Príncipe de Asturias de la concordia, que se falla esta mañana en Oviedo, De las 44 candidaturas presentadas otras cuatro disputan el galardón J, la citada. Se trata de Proyecto Hombre, Manos Unidas, Unicef y la madre Teresa de Calcuta, después de la primera reunión del jurado celebrada ayer por la tarde.El jurado está, formado por los miembros del patronato de la fundación, entre los que se encuentran el presidente de la misma, Plácido Arango, el presidente y los ex presidentes del Principado y destacados empresarios. Con este galardón se acaban las concesiones por este año. Los premios serán entregados en noviembre, en la capital asturiana, por el príncipe Felipe de Borbón.
Durante los últimos días se habló de la posibilidad de que Cuba o alguna organización de aquel país tuviese posibilidades de obtener el premio e, incluso, de que una sola candidatura reuniese todas las propuestas y se lo otorgase al pueblo cubano. Al no encontrarse una fórmula satisfactoria, el jurado optó por las cinco candidaturas antes citadas.
En ediciones anteriores este premio fue otorgado, entre otros, a la coordinadora Gesto por la Paz (1993), Fundación Americana para la Investigación del Sida (1992), Medicus Mundi y Médicos sin Fronteras (1991), las comunidades sefardíes (1990), Stephen Hawking (1989), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales y Fondo Mundial para la Naturaleza (1988), Villa El Salvador de Perú (1987), y Vicaría de la Solidaridad de Chile (1986). Los príncipes de Asturias están dotados con cinco millones de pesetas y una estatuilla de Joan Miró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.