Un bomba de 1945 mata a tres personas en el centro de Berlín
Un bomba de la II Guerra Mundial enterrada en la avenida de Francfort del céntrico barrio de Friedrichshain, uno de los más transitados de Berlín, hizo ayer explosión matando a tres personas y causando heridas a otras ocho, según informó la policía.El artefacto, de unos 500 kilos de peso, llevaba dormido casi 50 años. Un portavoz explicó que la explosión se produjo en una zona en construcción, posiblemente al ser activada accidentalmente por una escavadora que realizaba movimientos de tierra en un solar. El violento estallido hizo caer parte de la fachada de un edificio colindante, que fue evacuado, reventó cristales, destrozó mediadocena de vehículos aparcados y causó un enorme socavón en el lugar. Las escenas de pánico se sucedieron a una hora, cerca de las cuatro de la tarde, en la que había abundante público.
Los equipos de rescate, que aún buscaban anoche con perros adiestrados posibles víctimas entre los cascotes, movilizaron cuantioso material pesado y helicópteros para la evacuación de los heridos. La explosión obligó a cortar una de las líneas principales del metro de Berlín, donde las numerosas obras de construcción que se están realizando desde la caída del muro descubren casi a diario bombas y munición procedentes de la II Guerra Mundial que, por lo general, son desactivadas sin problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.