Pierde el régimen abierto Salomó, condenado por el 'caso de la colza'
EFE La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 3 de Cataluña, con sede en Lérida, ha retirado el tercer grado penitenciario al industrial Enric Salomó, condenado a 30 años de cárcel por su implicación en el caso de la colza, informaron ayer fuentes judiciales.
La juez ha dictado un auto en el que vuelve a clasificar como de segundo grado a Enric Salomó, que perderá los beneficios penitenciarios que ahora tenía, tras admitir un recurso presentado por el fiscal jefe de la Audiencia de Lérida, Manuel Dolz. El Fiscal presentó el pasado mes de julio un recurso contra el tercer grado al entender que "no se puede ignorar la larga duración de la pena impuesta, tampoco se puede ignorar que el tratamiento penitenciario no recoge algunos elementos importantes como es el arrepentimiento del interno y la conciencia del delito que ha cometido".
Las mismas fuentes señalaron que la juez, que ha tenido en cuenta el impacto social del delito cometido, ha aceptado íntegramente el recurso del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.