_
_
_
_

La UNCTAD prevé que la economía mundial crecerá un 2,4% en 1.994

En el informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se prevé un crecimiento de la economía mundial del 2,4% durante 1994, gracias al fuerte impulso proporcionado por Asia.Los autores del informe expresan sus dudas sobre el consenso actual en las políticas económicas de las principales instituciones monetarias y de desarrollo multilaterales y de los gobiernos de los países industrializados. En particular, contestan a los gobiernos occidentales que dejan de lado la importancia de la demanda real y hacen, sistemáticamente, de la inflación una amenaza más grave que el desempleo. En este sentido, señalan que los cambios producidos en los últimos 10 años, si bien han permitido mantener la inflación, han asfixiado el crecimiento. "Nuestro punto de vista es que es necesaria una propuesta de política macroeconómica equilibrada, pragmática y no ideológica y que el empleo y los niveles de actividad, y no sólo la inflación, son factores que necesitan ser tenidos en cuenta en el diseño de las políticas fiscales y monetarias" destaca Roger Lawrence, director del equipo que ha elaborado el informe.

En el texto se ofrecen algunas directrices para mejorar la situación de la economía mundial: Europa debe bajar sensiblemente los tipos de interés durante un periodo suficientemente prolongado; Japón debe suavizar su política monetaria y comprometerse a una ampliación presupuestaria, además de impulsar el aumento del consumo; Estados Unidos debe ser prudente en la aplicación de los frenos monetarios para no asfixiar la recuperación de la inversión y del empleo. Además pide que aumenten la ayuda al Tercer Mundo. En el informe también se destaca la conclusión de la Ronda Uruguay y señala que gracias a este acuerdo el clima comercial ha ganado en previsibilidad, lo que va a favorecer las inversiones para la exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_