_
_
_
_

Seguros abre expediente a Conde y los ex gestores de La Unión y el Fenix

La Dirección General de Seguros ha abierto expediente administrativo sancionador a los anteriores administradores de La Unión y el Fénix con Mario Conde a la cabeza, según reveló ayer el director general de Seguros, Eduardo Aguilar, durante su comparecencia ante Comisión Banesto del Congreso de los Diputados. Aguilar señaló que el expediente, cuyos trámites todavía no se han abierto, tiene la intención de desvelar hasta qué punto los administradores incumplieron la normativa del seguro. Para él "hay más que constancia de que ha existido un incumplimiento de determinados preceptos de la Ley de Ordenamiento del Seguro".Aguilar aseguró que la Dirección General empezó a detectar indicios de irregularidades a principios de 1993 y exigió a la entidad aseguradora que le remitiese el informe de auditoría de las cuentas del ejercicio de 1992. También exigió no pagar dividendo y la entrega de la información sobre cobertura de las provisiones técnicas.

Antes de Eduardo Aguilar compareció su antecesor en el cargo, Guillermo Kessler, que precisamente presentó su dimisión del cargo "porque la operación de entrada de la aseguradora francesa AGF en La Unión y el Fénix dio lugar a muchas controversias dentro y fuera del ámbito de Economía". Kessler dijo que la entrada de AGF había salvado a la empresa española de la liquidación.

AGF, en una nota que publicó ayer, aclara que los 75.000 millones de pesetas mancionados por Pierre Piérat, presidente de AGF-Unión Fénix, en su declaración ante la comisión parlamentaria de investigación de Banesto no supone una nueva inyección de capital en el grupo asegurador recientemente fusionado. Este montante, necesario para el saneamiento del grupo, corresponde a la aportación ya realizada de AGF Seguros a La Unión y el Fénix en el marco de la fusión, que representa un importe de 17.000 millones de pesetas y otros 50.000 millones que provienen de la cesión de activos inmobiliarios en España y de la venta de la Union et le Fhenix Espagnol, filial francesa de la Unión y el Fénix

Contrato blindado

El anterior presidente de Banesto y de La Unión y el Fénix, Mario Conde, aseguró ayer, durante una entrevista en la Cadena Ser, que emprenderá acciones legales para cobrar el contrato blindado por valor de 500 millones que tenía en la entidad financiera. Según el ex banquero se trata de un contrato "de los que son absolutamente habituales en la banca española y que cubre un periodo de tres años". Mario Conde comparecerá en el Congreso el próximo día 28 para explicar su relación con el grupo Oasís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_