Perdido un satélite de AT&T a los 30 minutos de su lanzamiento
El nuevo satélite de comunicaciones Telstar- 402, de la compañía estadounidense AT&T, se perdió ayer por la mañana en el espacio, a la media hora de despegar de la base de Kourou, en la Guyana Francesa, a bordo de un cohete Ariane-4. La comunicación con el satélite se interrumpió diez minutos después de que se. separara del cohete. AT&T confirmó ayer que el Telstar-402 estaba "definitivamente perdido" y que el fallo podría deberse a una válvula de presion defectuosa".Mientras tanto, dos cosmonautas de la estación rusa Mir salieron ayer al espacio para ha cer reparaciones exteriores en la misma e instalar nuevos equipos científicos. Durante cinco horas se ocuparon de los desperfectos ocasionados la semana pasada durante el accidentado acopla miento de la nave de carga Progress al complejo orbital.
Por otra parte, el transbordador Dicovery despegó anoche de Cabo Cañaveral con seis astro nautas a bordo, para iniciar una misión de nueve días. El transbordador lleva un experimento diseñado y fabricado en España, que permitirá investigar posibilidades de aplicación a la óptica y microelectrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.