El director de "El marido de la peluquera" insiste en la sensualidad
Después de ser acusado en Francia de misógino por su película La maté porque era mía, el director de cine Patrice Leconte ha querido que las mujeres disfruten de la sensualidad de El perfume de Yvonne, estrenada ayer en España. "Me dolió mucha esa acusación, porque mi intención era precisamente la contraria: burlarme de los hombres", explica Leconte, director de El marido de la peluquera.El perfume de Yvonne, adaptación libre de la novela Villa tristen del escritor francés, Patrick Modiano tiene muchos puntos en común con la película que dio a conocer a Leconte en España. "Quise seguir en la misma dirección de sensualidad y luminosidad. Pertenecen a la misma familia", señala Leconte. Yvonne, la protagonista de su última entrega, tiene la misma "belleza natural" que la peluquera. "Ambas son mujeres de las cuales no da miedo enamorarse. Son normales y pueden desatar pasiones. Eso es algo que me seduce", continúa Leconte.
De la docena de películas de Leconte, en España sólo se han visto las cuatro últimas. Y en todas ellas destaca la banda sonora. La maté porque era mía está rodada con los tangos fatalistas de Reynaldo Anselmi y El perfume de Yvonne tiene la voz de la cubana Celia Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.