_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el Ballet Nacional de Cuba

Yo, que soy natural de Toledo, de nacionalidad española, que jamás he visitado Cuba y que tengo la suerte de compartir mi trabajo con la compañía del Ballet Nacional de Cuba, me siento en la obligación de hacer algunas rectificaciones y/o aclaraciones a la crónica del señor Roger Salas (EL PAÍS, viernes 26 de agosto).

1. La organización del BNC no repartió ramos de flores y cadenetas, sino que este hecho obedece al criterio escénico del escenógrafo del ballet titulado Cleopatra eterna, que el día del estreno se empeñó en arrojar flores o bien desde el peine del teatro, o desde el puente, o de entre cajas, posibilidades éstas que no se podían realizar por motivos técnicos, debido a lo cual decidió arrojarlas desde el patio de butacas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. En la nómina de técnicos del BNC, escasa para el trabajo que se pretende realizar, no hay ningún "técnico camuflado" de "comisario(s) político(s) atento(s) a cualquier desvarío". La escasa nómina se compone de: un regidor, un maquinista, un utilero, un sonidista, un técnico de luces y dos sastras. La nómina de técnicos de cualquier compañía similar es bastante más abultada y, desde el punto de vista del que suscribe, la del BNC es insuficiente.

3. Ningún miembro de la nómina del teatro Albéniz notó el "confuso colofón" que se produjo al final de la representación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_