El presidente de Saint Gobain, procesado por un presunto caso de corrupción
El presidente de la multinacional francesa Saint Gobain, Jean Louis Beffa, fue procesado ayer por su presunta implicación en un delito de corrupción, tras cinco horas de interrogatorio por el juez Renaud Ruyinbeke. En un comunicado emitido ayer, no se precisan los cargos que se imputan a Beffa pero se explica que el juez lo ha procesado "al considerar que no ha obtenido suficientes elementos de información sobre el asunto de Nantes".El magistrado de Rennes (Bretaña) está encargado del sumario abierto en base a informaciones de la Justicia suiza sobre la entrega, en 1988, de 4,4 millones de francos (unos 105 millones de pesetas) por parte de la filial que Saint Gobain tiene en Nantes, para la obtención de un contrato de derivación de aguas. El dinero habría ido a parar a un concejal del partido republicano en Nantes, a través del hombre de negocios René Trager.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.