_
_
_
_

La Biblioteca musical presta instrumentos a alumnos

De los 163 instrumentos del servicio de préstamo de la Biblioteca Musical, unos 50 aguardan todavía a sus nuevos destinatarios. Abundan los violines, las violas y los violonchelos, pero ya no quedan flautas traveseras ni saxofones. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de septiembre y los instrumentos de viento fueron los primeros en volar de esta pequeña biblioteca de dependencia municipal, fundada hace 75 años.El servicio de préstamo es gratuito y los requisitos consisten en demostrar residencia en Madrid, estar matriculado en una escuela musical y acreditar un aval bancario o una nómina que garantice la devolución del instrumento en caso de pérdida.

"No hemos podido comprar nuevas flautas o chelos por las restricciones de presupuesto", señala Aurora Rodríguez, directora de la biblioteca. Las pérdidas no han diezmado ni mucho menos los fondos: en los últimos 10 años, sólo dos no han regresado al armario.

La mitad de los clientes de este curioso servicio de préstamo musical son niños. Sus padres prefieren acudir a la biblioteca antes que comprar una flauta travesera que cuesta unas 80.000 pesetas. El préstamo se realiza por estricto orden de llegada y los fondos no incluyen pianos ni contrabajos para llevarse a domicilio.

Biblioteca Musical (Conde Duque, 11). Inscripciones: de 9.00 a 20.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_