_
_
_
_

La Biblioteca musical presta instrumentos a alumnos

De los 163 instrumentos del servicio de préstamo de la Biblioteca Musical, unos 50 aguardan todavía a sus nuevos destinatarios. Abundan los violines, las violas y los violonchelos, pero ya no quedan flautas traveseras ni saxofones. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de septiembre y los instrumentos de viento fueron los primeros en volar de esta pequeña biblioteca de dependencia municipal, fundada hace 75 años.El servicio de préstamo es gratuito y los requisitos consisten en demostrar residencia en Madrid, estar matriculado en una escuela musical y acreditar un aval bancario o una nómina que garantice la devolución del instrumento en caso de pérdida.

"No hemos podido comprar nuevas flautas o chelos por las restricciones de presupuesto", señala Aurora Rodríguez, directora de la biblioteca. Las pérdidas no han diezmado ni mucho menos los fondos: en los últimos 10 años, sólo dos no han regresado al armario.

La mitad de los clientes de este curioso servicio de préstamo musical son niños. Sus padres prefieren acudir a la biblioteca antes que comprar una flauta travesera que cuesta unas 80.000 pesetas. El préstamo se realiza por estricto orden de llegada y los fondos no incluyen pianos ni contrabajos para llevarse a domicilio.

Biblioteca Musical (Conde Duque, 11). Inscripciones: de 9.00 a 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_