EL MERCADO DEL SEXO
Barcelona es una de las principales capitales mundiales de la prostitución, asegura en su último número la revista londinense Time Out (TO). Los protagonistas de tan peculiar marca son 30.000 mujeres y travestidos que ejercen este antiguo oficio en Barcelona, frente a 15.000 en Nueva York, 12.000 en Tokio, 8.000 en Amsterdam, y 4.000 en Londres. La ciudad catalana va por delante, asimismo, en tarifas: por una relación heterosexual hay que apoquinar entre 5.000 y 10.000 pesetas, mientras que en Amsterdam, no cuesta más de 3.000 y en Bombay, 70 pesetas. La especialidad local barcelonesa, continúa TO, son los travestidos que ofrecen sus servicios para pagarse una operación de cambio de sexo. Ya lo decía la canción: Barcelona tiene poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.