Terraza ruidosa
La concejal del distrito Centro ha autorizado la instalación de un chiringuito musical en la plaza de Oriente, junto a la estatua del Cabo Noval, en base a la Ordenanza de 25 de marzo de 1988, que lleva seis años derogada.El motivo de utilizar una normativa no vigente tiene su explicación en que la Ordenanza actual, del 30 de noviembre de 1988, incorporó en su artículo 10 una disposición en la que prohibía la instalación de quioscos de temporada en determinadas zonas entre las que se encuentran los jardines del Cabo Noval.
El Ayuntamiento no puede alegar ignorancia porque hace ya años el Defensor del Pueblo pidió el desmantelamiento del quiosco y al no recibir contestación incluyó la queja en el informe anual a las Cortes generales.
La situación se ve agravada por la permisividad de la concejal con su protegido que se ha adueñado de la plaza, en la que comete toda serie de desmanes como ocupar más espacio del concedido, invadir los jardines con sus vehículos, cerrar varias horas después de lo permitido, no cumplir el horario de la música que debería estar apagada a las 24.00, según la nueva ordenanza, etcétera.
Las numerosísimas quejas presentadas por los vecinos no obtienen respuesta y el chiringuito de la concejal, con absoluto desprecio a la legalidad vigente y a la tranquilidad ciudadana, continúa emitiendo decibelios hasta altas horas de la madrugada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.