_
_
_
_

PNV apoyará al PSOE si reduce la cuota empresarial a la Seguridad Social

El PNV está plenamente de acuerdo en la reducción de los pagos de las empresas á la Seguridad Social y trabajará para que esta medida se plasme en los Presupuestos Generales del Estado de 1995, tal y como ha propuesto Convergència i Unió. Los nacionalistas vascos coinciden con la patronal guipuzcoana en considerar urgente esa reducción para acercar la situación competitiva de las empresas, a la media europea. Según ha señalado la Asociación de Empresarios de Guipuzcoa, "la presión fiscal empresarial del 38% es la más alta de Europa respecto a la media (26%) y también frente a los países más fuertes como Francia (34%) o Alemania (25%)".El portavoz peneuvista en el Senado, Ricardo Sanz, considera que la reducción de los costos empresariales es una forma de ir poniendo las bases de una reforma estructural que permitirá al país abandonar la crisis y evitar sucesivas recesiones.

Sanz se mostró favorable a prestar los votos "de calidad" del PNV a la política presupuestaria del Gobierno socialista, siempre que sea sensible con los problemas del País Vasco. "Se debe garantizar", declaró Sanz a Europa Press, "un mejor equilibrio territorial mediante una mejor distribución de los fondos que van a servir para la construcción de infraestructuras y se tiene que hacer mucho en infraestructuras fundamentales para Euskadi, como puertos y aeropuertos".

El PNV propondrá a los socialistas la puesta en marcha de una política de incentivación de empresas, comprobada la eficacia de la medida en el País Vasco, y pedirá más seriedad "en el proceso de aprendizaje del euskera por parte de los funcionarios de la administración del Estado que trabajan en la Comunidad Autónoma".

Uno de los problemas, en opinión de Sanz, para llegar a acuerdos con el Gobierno socialista, es su falta de seriedad y la poca concrección de sus propuestas. Y todo ello a pesar de que tras las elecciones "han llegado a la conclusión de que la colaboración con los nacionalistas ha de hacerse sin tapujos", agregó el portavoz de los nacionalistas vascos en la Cámara alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_