Población y soberanía
El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, se ha distinguido como un luchador celoso de la soberanía nacional. En numerosas ocasiones ha expresado Salinas que ningún país u organización extranjera podrá influir o presionar -directa o indirectamente- en los asuntos internos de México -ya fueran intereses políticos, económicos o de cualquier índole- debido a que "los problemas de México son asunto de los mexicanos".Basta con mencionar algunos ejemplos de lo anterior: no permitió que la DEA entrara a nuestro territorio para combatir el narcotráfico; de igual forma, nuestro Gobierno no autorizó que observadores extranjeros tomaran parte activa en los comicios electorales; dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, no se incluyó el petróleo por ser "patrimonio de la nación". En fin, hechos loables.No obstante, por otro lado, la ONU llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en El Cairo. En ella participará nuestro país por intereses económicos de los países "desarrollados", se pretende exigir medidas antinatales -entre ellas el aborto- las cuales van en contra de la vida de la soberanía familiar de los mexicanos.
Sabemos que detrás de la Conferencia de El Cairo existen presionestacia países en desarrollo; por lo que animo -como muchos mexicanos también- al presidente Salinas a que no venda la soberanía de los mexicanos, a ningún precio. - Juan Carlos Magallanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.