_
_
_
_

Apresados tres pesqueros españoles en aguas del Algarve portugues

El problema pesquero no amaina. Tres pesqueros españoles, han sido apresados por efectivos de la policía marítima portuguesa en aguas del Algarve acusados de faenar ilegalmente, según informaron ayer fuentes del sector pesquero onubense. Las embarcaciones, con base en la zona portuaria de Canela, en Ayamonte, Huelva, fueron sorprendidas por la policía lusa hace unos días en una zona próxima al municipio de Vila Real de Santo Antonio, suceso que no ha sido conocido hasta ayer.Los pesqueros fueron puestos en libertad condicional al poco tiempo de haber sido apresados, gracias a la intercesión de representantes del sector pesquero español. La policía portuguesa ha abierto un expediente de infracción que será resuelto en los próximos días.

Por otro lado, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, Guipúzcoa, Esteban Olaizola, realizó ayer un llamamiento a la sociedad vasca para que participe en la campaña de recogida de firmas desarrollada por la organización Greenpeace con el fin de acabar de forma definitiva con las volantas.

Olaizola insistió en que se trata de un problema que en el futuro afectará a todos, porque, según señaló, debido a la utilización de estas artes de pesca, el número de capturas irá reduciéndose cada año. "Es necesario prohibir el uso de esas redes, porque estamos hipotecando el futuro", añadió.

Además uno de los dos atuneros franceses que el viernes rechazaron ser controlados por una patrullera española cuando faenaban en la zona española del golfo de Gascoña operaba con redes ilegales, confirmaron, ayer fuentes portuarias de Rennes, al oeste de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_