Detenido un pesquero italiano en aguas de Ibiza por faenar con redes ilegales
Un nuevo barco, el pesquero italiano Angelo, fue retenido ayer en Ibiza al ser localizado mientras faenaba a 11,5 millas al norte de la isla con una red de 9 kilómetros de deriva, en aguas jurisdiccionales españolas, con redes de deriva. Un arrastrero alicantino se enredó con las hélices en las artes de volantes del pesquero italiano y reclamó ayuda, informa Andreu Manresa.El Angelo faenaba en una canal de paso de los barcos de pasajeros que comunican Ibiza con la península y Palma de Mallorca. El barco tenía cinco tripulantes y doce metros de eslora. Según se descubrió en la revisión de las autoridades, sólo está autorizado para pescar a 20 millas de su puerto base, en la ciudad de Palermo.
En el Golfo de Vizcaya, por otra parte, dos boniteros franceses escaparon al control de la patrullera española Chilreu, que los siguió hasta que se internaron en aguas francesas. Los barcos Lapart Bihen y Grand Louis pescaban atún con redes pelágicas se opusieron al control que les quería hacer la patrunera española. El patrón del Grand Louis aseguró que había recibido disparos. El patrullero, francés Grebe, alertado por el español, les esparaba para investigar si llevbaban redes ilegales.
Mientras tanto, el patrón del pesquero francés Cap López, Alain Tonner, pagó los cinco millones de pesetas de fianza que se le impusieron las autoridades pesqueras españolas por haber sido encontrado faenando con dos artes al norte de Gijón, ciudad a cuyo puerto fue trasladado posteriormente.
En Algeciras, dos pesqueros, que habían salido a faenar el pasado viernes, volvieron a puerto con las redes ilegales con las que habitualmente han faenado. Quedan otros dos barcos en alta mar en iguales circunstancias, informa desde Algeciras Cándido Romaguera.
Además, los pescadores españoles que faenaban en caladeros marroquíes volvieron ayer a puerto ante la prohibición impuesta por las autoridades de aquel país de pescar merluza con artes de enmalle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.