China exige que EE UU levante sus sanciones para mejorar el comercio
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino vertió ayer un jarro de agua fría sobre las optimistas declaraciones que hizo el secretario de Estado de comercio norteamericano, Ron Brown, acerca de una nueva relación comercial con China, al afirmar que primero Washington debe levantar las sanciones comerciales a Pekín.Brown, quien todavía permanece en China en una visita oficial de una semana de duración, se felicitó en Pekín de la firma de acuerdos comerciales con China por valor de casi 500.000 millones de pesetas. Sin embargo, el portavoz chino señaló que Estados Unidos tiene pendiente el levantamiento de sanciones comerciales a China, impuestas por la sangrienta represión del movimiento estudiantil en la plaza de Tiannamen en el año 1989.
Según el portavoz, esas sanciones dañan el comercio bilateral, especialmente a los productos estadounidenses que van a China y que en la actualidad son la cuarta parte de las exportaciones chinas a EE UU.
Las sanciones consisten en la prohibición de vender material militar de alta tecnología, de otorgar créditos de ayuda al desarrollo y de asesoramiento de los sectores financiero y de seguros que son todavía incipientes en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.