El PP abre la guerra judicial por los nuevos barrios
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid emprende hoy la guerra judicial contra la Comunidad por la negativa de la Administración socialista regional a permitir la creación de seis nuevos barrios en la capital con 70.000 viviendas. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, espera que no sea necesario proseguir la vía judicial una vez que el PP gane -según sus propias previsiones- las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 1995 en Madrid. Sin embargo, el PP municipal prefiere tener todas las competencias en urbanismo para prevenir estas querellas.Echeverría considera inaceptables los recortes que propugna la Consejería de Política Territorial (reducir el número de viviendas a 35.000 y destinar más suelo a pisos de protección), por lo que es dificil que se llegue a un acuerdo antes de los comicios. Los servicios jurídicos municipales, que mañana presentarán el primer papel que abre el proceso judicial, calculan que se tardará tres años en dictar sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.