Madrid, una de las ciudades con menor jornada laboral

Madrid es una de las ciudades donde menos horas se dedican al trabajo -1.721 anualmente-, junto a Copenhague y Düsseldorf, aunque seguidas muy de cerca por la mayoría de las ciudades europeas. En Lisboa, Ginebra, Londres y Zúrich se encuentran los trabajadores más entregados. Los luxemburgueses disfrutan del mayor poder adquisitivo del planeta. Tokio, Lagos, Oslo, Zúrich y Ginebra son las ciudades más caras, por ese orden, aunque en éstas dos últimas se pagan los salarlos más altos.Estas son las conclusiones a las que ha llegado la Unión de Bancos Suizos (UBS) tras analizar las respuestas ofrecidas por ciudadanos de 53 ciudades (de España, sólo Madrid).

Europeos y americanos son los que más tienen que rascarse los bolsillos a la hora de adquirir alimentos y ropa, aunque en la mayoría de las ciudades asiáticas, con Hong Kong a la cabeza, los alquileres y los servicios se llevan el mayor pellizco de los sueldos. Las más baratas son Budapest, Caracas, Praga, Nairobi y Bombay. La capital de España aparece en el puesto 34.

En cuanto al poder adquisitivo, en el que entran en juego el coste de la cesta de la compra y el nivel de ingresos, Madrid se sitúa en el puesto 18. En primer lugar se encuentran Toronto, Montreal, Düsseldorf, Los Ángeles y Luxemburgo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción