El chófer de un príncipe saudí de Marbella roba un maletín con el sello real y cinco millones
Said se hartó de conducir el Rolls-Royce. El chófer de un príncipe de Arabia Saudí, de veraneo en Marbella, fue capturado ayer en Madrid acusado de robarle a su jefe. El detenido, Said Khiry, egipcio de 30 años, se había llevado un maletín de piel que contenía una muestra del poderío de su pasajero: un sello real, 30.000 dólares en cheques de viaje (3.930.000 pesetas), más de 8.000 dólares en efectivo (1.048.000 pesetas), 10.000 riales saudíes, cinco relojes de oro, 15 billetes de avión, varias tarjetas de crédito, y cinco gafas graduadas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El robo, perpetrado en una de las villas marbellíes del potentado, fue denunciado el pasado día 28 en la comisaría de Marbella por un representante del príncipe. Aquel día, a las dos de la madrugada, los guardaespaldas del noble saudí -de sangre real, según fuentes policiales- se percataron de la ausencia del egipcio Said. Pero no sólo faltaba el chófer. El equipo de seguridad, según la denuncia, también descubrió que un maletín opulentamente equipado se había volatilizado.
Las pesquisas policiales condujeron a una pensión de Málaga en la que se alojaba Said. Cuando los agentes entraron, las sábanas ya estaban frías. Allí, los agentes recuperaron el maletín y parte de su contenido, como el sello -un cuño con el emblema de la familia real, según la policía marbellí-. Sólo faltaba el dinero y los relojes de oro. Y también el chófer. Con la policía en los talones, Said se había escapado a Madrid. Ayer, a mediodía, se dirigió a una oficina de cambio de divisas de la céntrica Gran Vía. Mientras esperaba el trueque en pesetas fue detenido.
El chófer egipcio ni siquiera había intentado cambiar la totalidad de los cheques de viaje. El apartamento del conductor, muy cercano a la oficina de cambio, guardaba los dólares en efectivo, 52 cheques de viaje y tres relojes de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.