Aznar cree que los españoles se sentirán seguros el día en que el PP gobierne
José María Aznar utilizó ayer una cita del Martín Fierro, uno de los clásicos de la literatura argentina, que le venía al pelo para sentenciar que ha terminado la era Felipe González: "No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte. Y Felipe González, en mi opinión y creo que en la de los españoles, también se ha cortado", se ha desgastado. Según el presidente nacional del Partido Popular (PP), de visita de trabajo en Argentina, "todas las cosas están preparadas para que los españoles se sientan seguros el día que gobierne el Partido Popular".Con esta convicción, que le ha llevado a trabajar durante estas vacaciones en la preparación de una nueva estructura del Gobierno, según señaló hace pocos días, Aznar arrancó así los aplausos de una treintena de militantes del PP reunidos en la sede del partido en Buenos Aires para darle la bienvenida a Argentina. El líder popular les confesó que una de sus principales creencias políticas consiste en atribuir una importancia capital a que todo partido que aspire a gobernar debe tener garantizada una fuerte solidez y cohesión.
Según el líder conservador, una parte importante del fracaso del Gobierno de Felipe González está relacionada con la división interna del PSOE. La otra explicación para los problemas políticos de España responde, a su juicio, al incumplimiento por parte del Gobierno de las promesas que hizo en las elecciones legislativas de 1993.
Una nueva etapa
Con esa perspectiva, Aznar afirmó a sus correligionarios que los españoles quieren clausurar la etapa socialista y abrir otra "sobre principios más éticos, solidarios y de mayor progreso para España".
El presidente popular se declaró convencido de que la victoria de su partido en las elecciones europeas del pasado mes de junio no es algo "coyuntural ni episódico", sino que refleja una tendencia profunda en favor de los populares. "Ésta es la etapa decisiva, porque es la etapa de Gobierno. Todas las cosas están preparadas para que los españoles se sientan seguros el día que el PP gobierne. Sólo falta esperar. Hay motivos para ser optimistas. Los españoles pueden saber que tienen un partido que les va a gobernar bien", exclamó José María Aznar ante los militantes de su partido, reunidos en una sede ubicada en unas dependencias de la Casa de Galicia en la capital argentina.
José María Aznar fue recibido en la tarde de ayer por el ministro argentino de Asuntos Exteriores y, después, por el presidente de la República, Carlos Menem. Por la noche asistió a una cena organizada por la Asociación de Banqueros Argentinos, que celebra en estos días una convención en Buenos Aires, y ante la que tenía previsto pronunciar un discurso. Tras su estancia en Argentina, Aznar continuará en Chile su viaje de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.