_
_
_
_

El Ayuntamiento busca mecenas para restaurar la fuente de Neptuno

El dios Neptuno necesita un arreglo. Su carro ha perdido uno de los radios de sus ruedas, hay que sustituir algunas piedras de la fuente y eliminar la pátina de contaminación que la afea. En total necesita unos nueve millones de pesetas para el tratamiento. La concejalía de Obras busca un patrocinador privado (ya han mostrado su interés dos empresas) que pague la restauración, siguiendo la política que el Gobierno municipal ha seguido con otros monumentos madrileños.El edil de Obras, Enrique Villoria, quiere empezar la restauración este otoño, pero los técnicos recomiendan demorar los trabajos hasta la primavera para evitar que las heladas dificulten la tarea de limpieza. El director de Infraestructuras, Aurelio Escallada, explica que si no se encuentra un patrocinador adecuado, el Ayuntamiento pagará de su presupuesto la limpieza del dios del mar.

La empresa privada que firmase un convenio a tal efecto con el municipio dispondría de una publicidad durante el tiempo que dure la obra (cuatro meses) por nueve millones de pesetas en pleno centro de Madrid. Cuando la diosa Cibeles perdió una de sus manos por el vandalismo de algunos hinchas de fútbol, hace poco más de dos meses, hubo compañías que ofrecieron pagar los 2,5 millones que costó la reparación. Villoria se negó. "Demasiada publicidad para tan poco dinero", razona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_