Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las principales figuras del toreo estarán en los carteles de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares

Todos los matadores que encabezan el escalafón, excepto Enriqe Ponce, están anunciados en la tradicional del Cristo de los Remedios, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que empieza el próximo sábado. También varias figuras harán el paseíllo en el abono de Alcalá de Henares, que se inicia un día antes, el próximo viernes.La feria de San Sebastián de los Reyes, pueblo famoso también en lo taurino por sus encierros (a lo que se debe que se le denomine la Pamplona chica), consta de un total de siete espectáculos: tres corridas de toros, una novillada, dos becerradas y un espectáculo de rejoneo. Junto a las figuras el abono incluye, como en ediciones anteriores, al matador de toros local Andrés Caballero, así como a varios becerristas de la localidad.

No actuará el otro matador de toros de San Sebastián de los Reyes, Antonio Briceño, quien ha prometido presentarse vestido de luces todos los días en la plaza como protesta por su ausencia.

Los carteles son los siguientes: Sábado día 27, los rejoneadores Joao Moura, Luis Domecq, Antonio Dornecq y Javier Mayoral (toros de Carmen Lastra). Día 28, Litri, Jesulín de Ubrique y un sustituto de El Cordobés (Cunhal Patricio). Día 29, Gómez Escorial, David Sanz y José Luis Rodríguez (erales de Pedro Herrero). Día 30, Eduardo Flores, Iván Sanz y Sebastián Pereira (erales de Mercedes Baonza).

Día 1 de septiembre, Ortega Cano, César Rincón y Andrés Caballero (toros de Victoriano del Río). Día 2, Joselito, Julio Aparicio y Vicente Barrera (Alcurrucén). Día 3, el rejoneador Javier San José y los novilleros Javier Conde, Paco Ortega y Luis Miguel Encabo (novillos de El Álamo). Los festejos comienzan a las siete menos cuarto en punto de la tarde.

Alternativa de Romero

En Alcalá de Henares destaca la alternativa del local Jesús Romero, así como la presencia de varios toreros poco habituales en las ferias pero con buenas actuaciones anteriores en este coso, como José María Plaza -nacido en el pueblo vecino de Torres de la Alameda-, Celso Ortega -a quien apodera Pepe Salamanca, organizador del abono en nombre del Ayuntamiento- y David Luguillano.El abono comienza el viernes con una novillada a la que siguen tres corridas de toros. En ellas se lidiarán toros de ganaderías muy del gusto de la afición madrileña, como son los casos de Baltasar Ibán, Peñajara y Manuel Martín Peñato.

Los carteles son: Viernes día 26, Luis Miguel Encabo, Ricardo Ortiz y Uceda Leal (novillos de Martín Peñato). Día 27, Víctor Mendes, Celso Ortega y David Luguillano (toros de Murteira). Día 28, José María Plaza, Óscar Higares y Javier Vázquez (Peñajara). Día 29, Julio Aparicio, Finito de Córdoba y Jesús Romero, que toma la alternativa (Baltasar Ibán). Los festejos comienzan a las seis y media de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 1994