Fujimori separa a su mujer de las funciones lo de 'primera dama'
El presidente de Perú, Alberto FuJimori, anunció la noche del martes [hora local] en un sorpresivo y breve mensaje a la nación, que separaba a su esposa, Susana Iguchi, de la función de primera dama y la acusé de haber sido utilizada por personajes de su entorno que alimentaron en ella una ambición política: ser presidenta de la República."A partir de ahora la señora Iguchi podrá realizar sus actividades políticas de abierta oposición al Gobierno cuando y donde le parezca, como cualquier ciudadana", dijo un adusto Fujimori. Y añadió que su esposa era inestable, dando sustento a quienes sostienen que Susana Iguchi sufre alteraciones mentales.
Dos horas antes del mensaje transmitido a todo el país, Fujimori conversé con su esposa en el palacio de Gobierno. Fue la primera entrevista que sostuvo la pareja presidencial tras la decisión de la señora Iguchi de abandonar la residencia conyugal, el pasado 3 de agosto, y de haber denunciado presuntos casos de corrupción en los que estarían vinculados altos funcionarios del Gobierno de Fujimori.
La señora Iguchi anunció una conferencia de prensa, pero finalmente emitió un comunicado en el que se niega a renunciar a su estatuto de primera dama alegando que no se ha divorciado,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.