_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esa pareja feliz

Orquesta Sinfónica de Tenerife / Orfeón Donostiarra

Alexander Nevsky, de Prokofiev y Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak. Director de la orquesta: Victor Pablo Pérez. Director del Orfeón: Joseé Antonio Sainz Alfaro (Sani). Solistas: Mario Brunello (violonchelo) y Christine Caims (mezzosoprano). Teatro Victoria Eugenia. San

Sebastián. 23 de agosto.

No tiene la combinación entre la Sinfónica de Tenerife y el Orfeón Donostierra el carácter de uno de esos matrimonios que conviven porque no tienen más remedio. Al contrario. Forman una pareja feliz.El lugar de encuentro esta vez era el Alexander Nevsky, de Prokofiev, obra poderosa y sutil. Los resultados han sido antológicos. Víctor Pablo Pérez planteó la cantata con fuerza, dominio expresivo, capacidad cantable en la cuerda o en los acompañamientos a las voces, sabiduría en el tratamiento de las diferentes combinaciones, y hasta una lúcida inspiración.

La Sinfónica de Tenerife respondió a todas sus indicaciones, dejando incluso pálida su versión del Concierto para violonchelo y orquesta, de Dvorak, de la primera parte. En cuanto al coro, lo que decimos siempre y no nos cansamos: compacto, seguro, pianísimos de escalofrío, afinación inmaculada, compenetración con la orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_