Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:
Crítica

Esa pareja feliz

Orquesta Sinfónica de Tenerife / Orfeón Donostiarra

Alexander Nevsky, de Prokofiev y Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak. Director de la orquesta: Victor Pablo Pérez. Director del Orfeón: Joseé Antonio Sainz Alfaro (Sani). Solistas: Mario Brunello (violonchelo) y Christine Caims (mezzosoprano). Teatro Victoria Eugenia. San

Sebastián. 23 de agosto.

No tiene la combinación entre la Sinfónica de Tenerife y el Orfeón Donostierra el carácter de uno de esos matrimonios que conviven porque no tienen más remedio. Al contrario. Forman una pareja feliz.El lugar de encuentro esta vez era el Alexander Nevsky, de Prokofiev, obra poderosa y sutil. Los resultados han sido antológicos. Víctor Pablo Pérez planteó la cantata con fuerza, dominio expresivo, capacidad cantable en la cuerda o en los acompañamientos a las voces, sabiduría en el tratamiento de las diferentes combinaciones, y hasta una lúcida inspiración.

La Sinfónica de Tenerife respondió a todas sus indicaciones, dejando incluso pálida su versión del Concierto para violonchelo y orquesta, de Dvorak, de la primera parte. En cuanto al coro, lo que decimos siempre y no nos cansamos: compacto, seguro, pianísimos de escalofrío, afinación inmaculada, compenetración con la orquesta.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_