Recuperados tres de los 'picasso' robados del Museo de Estocolmo
Tres ciudadanos suecos han sido detenidos en Bruselas por la policía belga cuando intentaban comercializar uno de los cuadros de Picasso robados a principios de noviembre del año pasado del Museo Moderno de Estocolmo. El cuadro, La mujer de los ojos negros, fue encontrado en Bruselas cuando sus poseedores intentaban venderlo por la suma de diez millones de coronas (170 millones de pesetas). La obra recuperada fue sustraída en la noche del 7 de noviembre del año pasado en un golpe tipo rififi mediante un butrón en el techo del edificio del museo, conjuntamente con otras cuatro telas y una escultura del pintor español y otras dos obras del francés George Braque.Con posterioridad la policía belga encontró otros tres de los cuadros de Picasso -La mujer de cuello azul, Lafuente y La pintura- todos ellos con algunos daños de distinta entidad que fueron reparados. Las autoridades del museo continúan la búsqueda de las otras obras robadas por todos los medios posibles, desde el ofrecimiento de una importante recompensa hasta la contratación de detectives privados. Los cuadros pertenecían a la colección permanente del museo, con un valor estimado en 8.000 millones de pesetas y, extrañamente, no estaban asegurados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.