Los socialistas rumanos buscan apoyos entre los ultranacionalistas
El presidente rumano, el ex comunista Ion lliescu, reforzó el Gabinete socialista que dirige Nicolae Vacaroiu el pasado martes con la entrada de dos miembros del Partido Rumano de Unidad Nacional (PRNU), de marcado carácter nacionalista, liderado por George Funar. El PRNU ocupará las carteras de Agricultura y Comunicaciones. El paso ha llevado al denominado Partido por una Rumania Mayor (PRM), de marcado carácter antisemita, a solicitar también su inclusión en el Gabinete.Los socialistas ya han anunciado su disposición a negociar con el PRM ante la indignación de la minoría húngara que reside en Rumania, alrededor de 1,8 millones de personas sobre una población total de 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.