Jordi Savall dirigirá en Montpellier tres óperas de autores españoles
El teatro de ópera Berlioz de Montpellier (Francia) se ha hecho con los servicios del músico catalán Jordi Savall para dirigir durante las tres próximas temporadas tres títulos operísticos olvidados de compositores españoles de los siglos XVII y XVIII. En febrero de 1995, Savall dirigirá en Montpellier la ópera Il burbero di buon cuore del compositor valenciano Vincente Martín Soler (1754-1806). Savall explicó que la idea era realizar esta ópera en coproducción con el Liceo de Barcelona, con el que en marzo de 1993 firmó un convenio de colaboración por tres años para dirigir dos óperas y un concierto.Para completar el convenio quedaba la dirección de una ópera esta próxima temporada, que antes de incendio del Liceo el pasado 31 de enero la dirección del teatro no había previsto. Según explicó Savall, Valencia está interesada en que la ópera de Martín Soler se represente allí. "También podría hacerse en Gerona, pero aún no hay nada concreto", dijo.
La colaboración de Jordi Savall con el teatro de ópera Berlioz de Montpellier incluye también a los grupos instrumentales La Capella Reial de Catalunya y Hesperion XX, creados por el músico, y al director de escena belga Gilbert Defló, con quien Savall ya trabajó en el estreno en el Liceo de la ópera Orfeo.
Los otros dos títulos previstos por Savall para 1996 y 1997 son, respectivamente, Celos aún del aire matan, de Juan Hidalgo, y L'arbore di Diana, de Martín Soler. Celos aún del aire matan es la primera ópera barroca española. Se estrenó en 1660 y el libreto pertenece a Calderón de la Barca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.