_
_
_
_

Juan Carlos Vera repite en Las Ventas con toros de Albaserrada

Juan Carlos Vera aprovechó su oportunidad el pasado domingo día 7, cuando tuvo una buena actuación en Las Ventas, y se ganó la repetición para hoy. El valenciano está anunciado junto a otros dos coletudos de cotizacion modesta, Celso Ortega, de Cádiz, y Luis Parra Jerezano.Lidiarán toros de una de las divisas duras y favoritas del público venteño, la de Albaserrada, cuyo propietario, José Luis Albaserrada, presume de que a sus toros cada día les cortan más orejas, "aunque las figuras les siguen rehuyendo porque no nos sometemos al fraude del afeitado".

"Cuando me llamaron hace unos días de la empresa para preguntarme que si quería repetir el día 21 ni me lo pensé", señala Vera, que añade: "Tampoco entonces pregunté los toros, porque lo único que me importa es aprovechar también esta nueva oportunidad para salir de una vez del bache".

Con respecto a los toros de Albaserrada coincide con el ganadero en que no son tan duros como los pintan: "Tienen sus dificultades, pero también suelen salir algunos que embisten. Precisamente yo maté en Las Ventas hace tres años una corrida de este hierro y no se me dio mal".

Vera, un clásico en los carteles veraniegos de la Monumental, insiste en que su única obsesión actual es volver a ocupar puestos similares a su época de novillero puntero, y como primer objetivo se ha fijado entrar en la feria de Otoño, "porque por su repercusión te puede poner de nuevo en órbita".

Con respecto a las causas de su hundimiento tras doctorarse hace seis años no oculta que gran parte de la culpa fue suya: "Se me fueron demasados triunfos con la espada, al margen de otros fallos taurinos y personales que ya he corregido".

Trapío y pitones

También el ganadero es un clásico en la cartelería venteña, donde lleva muchísimos años consecutivos anunciándose: "Y los que me quedan, pues estoy orgullosísimo de lidiar aquí, ya que éste es de los escasos reductos donde se lidia el toro-toro, con trapío e íntegro de pitones, lo cual en estos tiempos es un milagro?.Se da la circunstancia de que ayer se lidiaron sus toros también en Tarragona, aunque él estará presente hoy en Madrid.

Antes se lidiaron con éxito en Soria, Tafalla y Ceret, (Francia), como explica: "Sigo la línea de 1993, en la que ocho toreros, todos ellos modestos, salieron a hombros tras triunfar con mis toros, a los cuales les cortaron el mismo número total de orejas en la temporada que a los de Juan Pedro Domecq, pero con la mitad de corridas".

Aunque concluye con rapidez que eso no significa que haya traicionado sus principios: "Yo seguiré criando mis toros para los aficionados y no según las exigencias de los toreros. Las cifras anteriores sólo indican que son toros encastados, con sus problemas, pero no imposibles".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_