Tráfico mortal
( ... ) Existe un peligro real y creciente de que una nueva mafia nuclear trafique con grandes cantidades de plutonio. El reciente decomiso en Alemania de un alijo nuclear -el cuarto del que se ha informado en otros tantos meses- puede inspirar cierta confianza en la capacidad de la RFA para, al menos, interceptar el tráfico. (...) Las cantidades interceptadas son demasiado pequeñas para la fabricación de auténticas armas nucleares. Parecen meras muestras: unos pocos gramos con los que el traficante pretende probar su capacidad para suministrar, por el precio adecuado, suficientes kilos de plutonio. (...) En cualquier caso, lo que está claro es que no debería poder adquirirse plutonio apto para usos militares, por pequeñas que sean las cantidades. (...) El Ministerio de Energía Atómica ruso afirma que no se ha informado de la desaparición de plutonio o uranio, lo que, por desgracia, no prueba nada: no puede confiarse en que la Rusia pos-soviética lleve un inventario adecuado. No es ningún consuelo recordar que los grupos antinucleares han estado advirtiendo de está, posibilidad desde hace décadas. Cuanto mayor el arsenal nuclear, tanto mayores las dificultades para desmantelarlo y las oportunidades de desvío accidental o fraudulento de sustancias radiactivas. (...) Ningún coste debería considerarse excesivo para ayudar a controlar y desmantelar los arsenales existentes: pagamos ahora el precio del derroche nuclear pasado.17 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.