_
_
_
_

Los primeros evacuados del hospital Eloy Gonzalo se quedaron en Madrid

Vicente González Olaya

Los octogenarios José María Lara y Regina Blanco no ocupan desde ayer su habitación en el céntrico hospital Eloy Gonzalo. Son los primeros enfermos que abandonan este centro, que el Insalud cerrará próximamente porque el edificio sufre graves deficiencias estructurales. Tras duras negociaciones con los familiares, el Insalud ha logrado que aceptaran el traslado. José María Lara fue llevado a una residencia privada en Alcalá de Henares (164.100 habitantes), mientras que Regina Blanco ocupa ya cama en la residencia Sear, en el distrito de Fuencarral.Las familias de los enfermos que aún quedan en el hospital mostraron ayer su indignación por los traslados. Se agolparon a la puerta del hospital para impedir la salida de Regina Blanco. "No pudieron hacer nada porque el Insalud coaccionó a su marido. Le dijeron que si no aceptaba la plaza perdía su oportunidad. Tuvo que permitir la salida", afirmaron ayer los trabajadores del hospital.

El hospital Eloy Gonzalo está destinado a pacientes geriátricos y terminales. Los 55 enfermos que alberga deben ser trasladados hacia otros hospitales y residencias de España donde haya plazas vacantes. Algunos enfermos serán llevados a la localidad malagueña de Fuengirola. El Insalud asegura, sin embargo, que todos los traslados han sido pactados con los familiares.

Hoy está programada la salida de dos nuevos pacientes. Los trabajadores desconocían la población a la que serán llevados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_