Carlos acaba en una cárcel de París una carrera terrorista de 20 años
La larga carrera criminal (20 años) de Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano de 44 años conocido mundialmente como Carlos, El Chacal y el Enemigo Público Número Uno de los servicios de seguridad, terminó ayer por la tarde en la prisión parisina de La Santé. El día anterior, y gracias a un chivatazo de la policía francesa, fue detenido en Jartum, la capital de Sudán, que, de esta forma, lava la imagen de Estado terrorista que le perseguía desde hace años.
"La Dirección de la Seguridad seguía la pista desde hacía un año a este auténtico profesional del terrorismo" y tenía informaciones "muy precisas que le" situaban en Sudán, donde entró clandestinamente". Según el ministro francés del Interior, Carlos se ha reconocido autor de 83 asesinatos, 15 de ellos de franceses. En Francia estaba condenado a cadena perpetua por asesinar en 1975 a dos policías que intentaban detenerle.El final de la guerra fría, la desaparición de algunos de sus protectores -como el rumano Nicolae Ceausescu- y la pérdida del favor de otros -como el sirio Hafez el Asad-, segaron la hierba bajo sus pies.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.