_
_
_
_
FERIA DE TOLEDO

Música de Cámara

Fernando Cámara reverdeció ayer en Toledo viejos laureles y obsequió al escaso respetable con una de sus ya casi olvidadas sinfonías. La música del jienense-malagueño caló en todos por igual y estremeció las fibras sensibles de entendidos y no entendidos. El relámpago del arte, en las escasas ocasiones en que se produce, restalla como latigazos de luz y da respuesta exacta a los toros cuando son bravos, como el quinto, en el que Cámara sonó a gloria. Es obligado señalar que el bravo ejemplar de Martínez Benavides se comía los engaños humilladísimo como el más arrepentido pecador.El coletudo, pelín apático y bastante desconfiado en su anterior enemigo, ya avisó de sus intenciones al presentarle al quinto con el capote su tarjeta de visita. Aleteó el percal con elegancia y suavidad en verónicas y en un esplendoroso quite por chicuelinas. El anticipo continúo con la flámula, con la que alumbró naturales de cante jondo, aunque el máximo clamor llegara con las espaldinas finales.

Laguna / Campuzano, Cámara, Rodríguez

Toros de La Laguna, desiguales de presentación, manejables. 5º y 6º de Martínez Benavides, con trapío y casta; sospechosos de pitones.José Antonio Campuzano: pinchazo hondo y estocada tendida (ovación); bajonazo (ovación). Fernando Cámara: estocada caída (ovación); estocada tendida -aviso- y dos descabellos (oreja). Miguel Rodríguez: estocada trasera tendida y dos descabellos (oreja); media perpendicular baja y dos descabeIlos (oreja); salió a hombros. Plaza de Toledo, 15 de agosto. Corrida de feria. Un cuarto de entrada.

También Miguel Rodríguez triunfó con armas similares a las de su compañero. El primero, de derrotona cabeza astifinísima, necesitaba porfía valerosa ante el lucimiento y Rodríguez se las concedió. El encastado último lo que pedía era quietud, pases muy rematados y ligazón, y el matador también le concedió la adecuada respuesta.

José Antonio Campuzano fue el convidado de piedra. No obstante, es igualmente cierto que el sevillano, vulgarote y como de vuelta ya de su larga carrera tampoco puso un excesivo empeño.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_