Precisión
Precisamos esclarecer algunos puntos recogidos en el artículo publicado en la edición nacional, en la página 5 de la sección Internacional, con fecha 2 de agosto de 1994, titulado La fundación Engelmajer envía 400 toneladas de ayuda a Angola y Senegal.
Nos gustaría constatar el hecho de que referencias aparecidas en dicho artículo hay hechos inexactos que queremos aclarar.
La asociación El Patriarca cambió su nombre por Asociación L. J. Engelmajer (ALJE) por acuerdo de la asamblea general de fecha 14 de diciembre de 1991, a fin de rendir homenaje al fundador, Lucien J. Engelmajer, y para unificar la obra a nivel internacional. Nunca ha habido irregularidades.
Desde 1985, y debido a declaraciones calumniosas vertidas por algunos medios de información, la ALJE ha solicitado en reiteradas ocasiones una investigación oficial que pudiese desmentir esas informaciones, investigación que nunca se ha realizado, aunque a nivel privado la ALJE ha realizado auditorías en varias ocasiones, disponibles para demostrar la transparencia del trabajo que realiza.
Por otro lado, referente a los miembros que en su día fueron detenidos bajo acusación de delitos de detención ilegal y coacciones, en sentencia de fecha 8 de enero de 1994 de la Audiencia Provincial de Palma, sección segunda, quedaron absueltos.
El señor Engelmajer ha abandonado definitivamente España a causa de esa terrible censura y manipulación mediática y de la población española. Millares de españoles le deben la vida y él aún espera el agradecimiento que incluso un perro daría por un poco de agua-
presidente de la Asociación L. J. Engelmajer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.